Fuentes bien informadas comentan que en el mundo diplomático hubo caras largas por la elección del nuevo Fiscal General, porque aparentemente ni siquiera lo tenían en su radar. Aunque vieron como buena señal al nuevo fiscal auxiliar, les preocupó sobre manera el retorno a la Fiscalía de un par de personajes bastante cuestionables, que ya habían salido de la institución y que responderían claramente a la moneda de dos caras y sus allegados, urgidos de protección…

En la fracción arenera hubo tal nivel de sorpresa en la elección que varios diputados se quejaban que se habían enterado por los medios lo que la Comisión Política había decidido para la elección de Fiscal General.

En las filas militares ha crecido el descontento por el tema del IPSFA y las pensiones de los retirados y de los por retirarse… A eso se suma el descontento manifiesto por la falta de ascensos de oficiales que ven en la cúpula militar eternizada, una forma de estancarlos por asuntos políticos y no profesionales.

A propósito de los militares… dicen que el resurgimiento del caso Jesuitas tiene especial preocupación porque uno de ellos sería criteriado para acusar al resto de sus antiguos colegas…